Mophys

Tecnología de vanguardia en clínica Mophys

En Clínica Mophys, estamos comprometidos con proporcionar a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores y efectivos disponibles. Nuestro enfoque en la tecnología avanzada en el campo de la fisioterapia nos permite ofrecer diagnósticos precisos y tratamientos personalizados para una variedad de condiciones. Aquí hay un vistazo a las herramientas de alta tecnología que incorporamos en nuestros cuidados:

Innovación y tecnología en rehabilitación

Presoterapia

Tratamiento No Invasivo que consiste en aplicar presión externa sobre diferentes partes del cuerpo utilizando unas prendas especiales (mayormente en miembros superiores e inferiores) que contienen cámaras de aire que se irán inflando y desinflando secuencialmente imitando un efecto masaje o drenaje. La presión suele ser gradual y se ajusta según las necesidades del paciente.

Beneficios

Estimulación del sistema linfático
Mejora de la circulación sanguínea
Alivio de sensación de piernas cansadas
Relajación Muscular
Eliminación de toxinas

CryoPush

Tratamiento que consiste en aplicar a la misma vez presoterapia y crioterapia. El sistema de compresión y frío contribuye en la recuperación de pacientes y deportistas, acelerando y mejorando el proceso de recuperación gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Con Cryopush se aporta mayores beneficios terapéuticos que la aplicación de hielo estático y con la compresión se estimula el proceso natural de recuperación del cuerpo.

Beneficios

Reducción de edema, hinchazón, espasmo muscular y dolor.
Ralentiza el metabolismo celular haciendo que se reduzca el daño secundario al tejido y favorezca la recuperación.
Sensación de anestesia muscular o articulatoria durante un cierto tiempo.
Reducción mecánica del espacio disponible para que se acumule la inflamación, aumentando el flujo linfático y disminuyendo la inflamación.

Diatermia / Tecarterapia

Instrumento que se basa en el principio capacitivo y resistivo de la transferencia de energía (Diatermia capacitativa-resistiva) que tiene un efecto en el interior de los tejidos biológicos, activando la reparación natural y los procesos anti-inflamatorios desde el interior.

Diatermia o Tecarterapia es una terapia física que es capaz de reducir significativamente el tiempo de recuperación y rehabilitación por la estimulación de la activación de todos los procesos naturales del cuerpo.
Todo esto es gracias a la aplicación de la corriente de radiofrecuencia, que provoca una reacción termal en los tejidos que estimula y se produce una respuesta al calentamiento dándose efectos inmediatos anti-inflamatorios y analgésicos en los músculos, tendones, cartilagos o ligamentos.

Es de gran utilidad en procesos como Tendinopatías, problemas musculares, Cervicalgias, Dorsalgias, Lumbalgias, Bursitis, Capsulitis adhesivas, Pubalgias.

Dinamómetro
K-Push

Instrumento que permite poder medir la fuerza media mantenida en un período de tiempo y en una posición específica, evaluando de esta forma la capacidad del paciente de mantener un esfuerzo y su fatigabilidad.

Gracias a los datos obtenidos podremos ver posibles asimetrías, déficit de fuerzas o desequilibrios musculares/neuromusculares haciendo que sea una herramienta muy importante en los procesos de rehabilitación y readaptación.

Ecografia

Instumento considerado como prueba para valorar el sistema musculoesquelético y vasculonervioso. Mediante esta prueba de imagen, se puede realizar un diagnóstico precoz y preciso de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y articulares por medio de imágenes estáticas o dinámicas.

También proporciona información para un control evolutivo de la lesión durante el proceso de recuperación al poder hacer comparativas de cómo se encontraba antes y como se encuentra en la actualidad.
Además, mediante esta herramienta todos los procedimientos invasivos se vuelven más seguro al poder ver en todo momento las diferentes estructuras que aborda la aguja y ser muy preciso en el abordaje.

Tecnología Isoinercial

Es un sistema que se basa en el trabajo de ganancia de fuerza mediante el proceso de contracción excéntrica (fase de estiramiento) por medio de una carga gravitacional constante. Por medio de este trabajo se podrá:

Beneficios

Aumentar la fuerza muscular, la resistencia y la velocidad articular.
Ayudar al desarrollo de la fuerza y la elasticidad de los tejidos.
Facilitar el alargamiento muscular, algo perfecto para realizar cierto tipo de ejercicios de forma más eficiente.
Aumentar la fuerza explosiva reactiva.
Mejorar el control neuromuscular y la propiocepción.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?